martes, 27 de julio de 2010

Consejo de los años

"Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud." - Desiderata

 
Hace poco fue cumple de Hermenegildo... asi que el tema de hoy es cumplir anios...
Que pasa por nuestras mentes cada anio... chumis este anio paso mas rapido que el anterior.. me estoy haciendo mas viejo?
El poema de desiderata tan bonito recitado por un amigo en su cumpleanios hace un tiempo usa 2 lineas para hablar de esto:

acata docilmente el consejo de los anios
abandonando con donaire las cosas de la juventud...

Que quiere decir esto: oe imbesil madura y deja de ser tan estupido

Bueno un poco asi... jeje pero bueno vayamos por el lado amable como dice el chavo.. consejo de los anios.. basicamente es que uno cuando va creciendo hay cosas que va reconociendo como cosas inevitables:

  • como el morir
  • como el cambio.. ejemplo: que el amor por la pareja no es siempre el mismo, que siempre esta evolucionando y cambiando, y solo si tienes suerte ambos evolucionan en el mismo camino
  • aceptar que en la vida hay terremotos
  • aceptar y entender que las cosas en la vida no siempre son blanco o negro, hay muchas cosas ambiguas...como correcto y equivocado... tu percepcion es la que indica que es, y muchas veces tu percepcion es la que esta equivocada, asi que preguntate nuevamente...
  • el dinero no es lo mas importante en la vida, pero si que ayuda
  • permitirte ser vulnerable, dejar de preocuparte,
  • relajate, las arrugas van a salir igual, no importa que crema utilises, jeje . lo importante es sentirte bien, si la crema te hace sentirte bien, pues adelante, pero no creas que detiene lo indetenible...
No crean que todos estos consejos de los anios, los practico, antes me daba cosa cumplir anios, y creo que todavia... veamos todavia me faltan unos meses..

Ser joven no significa ser divertido o envejeser no significa ser menos divertido, yo creo que ser divertido no tiene que ver con la edad, o talvez estoy usando la palabra equivocada, lo que hablo es de la alegria, la alegria no esta asociada a la edad, el entusiasmo de hacer las cosas, no esta asociada a la edad, por ejemplo mi hija, paso de los 2 a los 3, antes le encantaba Wiggles, ahora ya no tanto, ahora sus favoritos son otros dibujos... yo creo que te deja de gustar ciertas cosas que antes eran las que estaban de moda.... y era lo que entendias, ahora que entiendes otras cosas, quieres ver cosas que entiendes...

Si es tu cumpleanios ... Feliz Cumpleanios... agradece lo que tienes, sopla tus velitas con todas tus fuerzas, date una pausa para apreciar lo que eres, y darte cuenta que el mundo es un lugar hermoso... de ahi me pasare a la ultima linea de desiderata  .... Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!

Se que no todos opinan igual, lo se lo se, mi punto de vista de las cosas no es igual a tu punto de vista... y tambien no significa que este es mi punto de vista y punto... talvez el proximo anio piense diferente, el lago de nuestros pensamientos no siempre es el mismo... Asi que si puedes comenta y comparte los consejos de tus anios...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario