jueves, 29 de julio de 2010

Lo que haces todos los dias


"La mas grande recompenza por el trabajo de una persona no es lo que recibe por ello , sino por quien se convierte " - John Ruskin

Cuando eramos ninios.. teniamos nuestros suenios de quien seriamos cuando fueramos grandes... yo amaba los animales..y queria ser veterinaria por un buen tiempo en la primaria.. hasta que mi perrita murio.. y me dije a mi misma que no me gustaria ver la muerte tan cerca ... porque ver morir animalitos es inevitable en la carrera de veterinaria.. asi que deje de pensar en eso.. luego paso por mi mente.. hasta llegue a postular a arquitectura.. felizmente no ingrese.. porque no creo que sea lo mio.. pero siempre desde que tengo memoria quise.. o estubo en mi mente ser ingeniero de sistemas.. sonaba bonito.. aunque no estaba segura de lo que era en si, pero sonaba bonito.. y bueno ahora soy eso.. y tube la suerte de que me gusta.. me gusta lo que hago todos los dias.. unos dias mas unos dias un poco menos.. pero en general.. me divierto con lo que hago..

Creo que de pequenia ni siendo especifica en lo que queria hacer.. hubiera podido definir lo que hago.. y cuanto me gusta.. asi que le llamo suerte.. estoy sentada gran parte del dia.. no estoy en contacto con mucha gente pero si a la vez.. es por el momento para mi.. tengo mucho que aprender aun.. pero cada dia vengo con suenio pero contenta.. claro claro que hay dias que me estreso.. los problemas llegan y muchas veces no se como resolverlos.. y siento que me canso.. pero bueno lo entiendo como parte de..

Tonces.. en teoria puedo decir que cada dia hago un poco de lo que quiero ser.. en practica no es tan cierto.. porque la flojera.. el suenio...el aburrimiento , la tristeza, la presion del mismo trabajo.. aveces me nubla.. y no me deja ver que es esto lo que siempre quise..

Ayer hablando con Hermenegildo.. me dijo y si hubieras sido arquitecta.. serias feliz... mmmm pense en que no he pensado mucho en eso..

Creo que uno decide su profesion o muchas veces la vida decide por ti.. tu estudias algo pero a la hora de la hora la vida te pone en otro lugar.. muchas realidades alternas posibles.. que uno decide o deciden por ti.. y pude haber sido una arquitecta feliz.. pero la vida me llevo por sistemas.. y si pienso mucho si debi ser arquitecta.. no me deja ver mi potencial en lo que ya escogi..y creo que este concepto es importante.. pero no definitivo y tampoco se aplica a todos.. hay gente que va cambiando de profesion hasta que encuentra la que le gusta.. o hay otros que nunca se sienten contentos con lo que escogieron.. o hay otros.. como yo que les gusta lo que escogieron.. y las combinaciones posibles que salen de estos escenarios..

Pero cual es el punto que quiero rescatar hoy... es que todos estamos en la busqueda de lo que queriamos ser.. el hecho de estudiar y ejercer tu profesion no se acaba ahi.. siempre te estas actualizando y estas aprendiendo..o re-estudiando o re-comenzando... no te desanimes.. mientras estas vivo todavia puedes ser quien quieres ser.. cree en ti.. es la base..

La pregunta es : Eres quien quieres ser?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario