miércoles, 25 de agosto de 2010

La Perfeccion - Buscar Perfeccion te quita Felicidad?

Lo que es realmente duro, y realmente sorprendente, es dejar de ser perfecto y comenzar a trabajar en ser tu mismo - Anna Quindlen

Actitudes que te quitan felicidad:

Buscar la Perfeccion de una manera que te genera angustia..
ejemplo: invitas amigos a cenar, quieres que todo quede perfecto.. te vuelves esclavo de tu perfeccion, al final de la noche no disfrutaste ... porque estabas tan tensa de que quede todo bien.. que dejaste tu paz y tu felicidad amarradas dentro de un cajon...

Buscar la perfeccion, la frustracion de no encontrarla.. sabes porque? porque la perfeccion no existe de esa forma, estas buscando un ideal que esta en tu cabeza.. lo cual es tan complejo e imposible de alcanzar, solo cuando te das cuenta que estas buscando o haciendo algo imposible, relajate a la realidad de todos somos perfectos, en nuestras imperfecciones..

Una vez que te aceptes como eres, y que aceptes que eres quien eres, que tu perfeccion es no ser perfecto, lo que debes permitirte es ser lo mejor que puedes ser.

Relajate a la idea que la perfeccion no existe, lo que existe es tratar de hacer lo mejor posible, la idea de la vida para mi no es llegar, es el camino, no perderte a ti mismo en el camino, una forma segura de perderte en el camino es buscar la perfeccion, si eso esta en tu mapa.. solo te confundira mas, y te sentiras realmente perdido.. la vida te ira recordando una y otra vez.. solo da lo mejor de ti.. solo entiende que dentro de ti tienes las soluciones a todo lo que la vida te arroja.. valora tu ser, eres lo mejor que puedes ser.

No perderte a ti mismo en el camino... en el ejemplo que uso.. la persona que trata de hacer perfecta la cena, se pierde en el camino, porque? porque siente angustia y se pierde del objetivo de la cena misma.. esa angustia de no ser perfecto, es perderte en el camino, en ese momento pierde el norte y el sur, no sabe que esta haciendo eso para divertirse, que la vida que tenemos no es para angustiarnos.

No somos perfectos padres, somos los mejores padres que decidimos dejarnos ser. Algunos por querer ser perfectos, y otros por pensar que nunca seran perfectos, ni lo intentan...

Desde pequenios nos han enseniado que debemos ser perfectos, ahora vengo yo y digo ser perfecto te quita felicidad.. puede ser contradictorio a lo que siempre has intentado ser, perfecta madre, perfecta esposa, perfecto esposo, perfecto trabajador.. se gentil contigo mismo.. hasta el hecho de querer ser perfecto es propio de la naturaleza humana.

Jaja estoy buscando un final perfecto.. para este post.. jeje que gracioso … no hay final perfecto.. solo se me ocurre decirte : Como eres.. con tu rollo, diente chueco, con tu cicatriz .. eres un diamante perfecto.. todos lo somos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario