viernes, 6 de agosto de 2010

Donde esta la Felicidad?

"El dolor es inevitable. El Sufrimiento es optional." - Desconocido

Ayer una amiga me dijo es tan dificil todo.. no se como mi mama me crio sin quejarse..yo no puedo hacer lo mismo.. yo no se donde esta la felicidad, en venir a trabajar? en quedarme en casa? en criar a mi hija? todo es igual.. nada cambia... simplemente lo veo tan dificil todo.. y me hablo del sentido de vivir.. me parecio escuchar a Hermenegildo.. me dije uyy esto se esta haciendo contagioso.. jeje.. es una epidemia..y en cierta forma creo que lo es.. es como la gripe te pone en cama.. pero como Rocky V dice.. lo importante es que te levantes...
 
La verdad no supe que responderle.. no supe expresarlo.. primero creo que no es cierto que las cosas no cambian.. aunque no lo notes... todo esta cambiando cada dia.. tu realidad se esta moviendo.. pareciera estable.. pero no lo es.. ya sea tu forma de ver las cosas, tus sentimientos, tus creencias, tus gustos, tus pensamientos estan cambiando, y eso hace que a tu alrededor todo cambie.. y por supuesto lo externo tambien esta en un ciclo de constante cambio... pero tus cambios internos estan siendo dirigidos por ti...por tus pensamientos.. por la forma como alimentas tus pensamientos

Donde esta la felicidad? creo o siento que esta en la calma de tu mente, en el dejar de pensar tanto, en la profunda conciencia de tus actos, en dejar de creer ser tu. muchos estamos gastando mucha energia en que deberia hacer esto o lo otro.. la felicidad esta en todo y en nada.. solo que no lo vemos.. la felicidad esta en tomar algo caliente cuando tienes frio, la felicidad esta en la alegria cuando ves tu trabajo terminado, y luego pasas por ahi y dices que lindo, felicidad esta en encontrar tu telefono cuando lo has buscado por mucho tiempo..

La felicidad es reconocer que eres feliz.. la felicidad de mi amiga es ahora..y ella no lo ve.. otros sentimientos dentro de ella le hacen no ver lo que esta delante de ella.

Creo que para hablar de felicidad es inevitable hablar de sufrimiento.. las cosas opuestas siempre estan amarradas de cierta forma, como en este caso segun mi percepcion, estan unidas en el origen que las causa.. para entender felicidad hay que entender el sufrimiento, yo creo que la felicidad y el sufrimiento, estan en la mente.. las cosas pasan en tu vida.. pero tu mente decide simplemente no verlo o verlo demasiado... por eso hoy estoy usando el dicho que ya use anteriormente ("El dolor es inevitable. El Sufrimiento es optional.")... creo que me voy a comprar un polo cone esta frase..

Lo mismo pasa con la felicidad.. La alegria es inevitable ... pero la felicidad es opcional.. muchas cosas buenas pasan en tu vida.. pero tu mente decide simplemente no verlo .. o simplemente se pone a pensar en cosas tan complicadas que no deja ver lo simple de todo... lo complejamente simple.. porque tu mente decide hacerlo asi..

Porque un ninio es feliz tan facilmente... porque es simple.. porque aun no se ha entrenado a ser infeliz "AUN".. es cuestion de practica.. talvez este equivocada.. pero a la gente simple la encuentro mas feliz..

Hermenegildo dice que el sentido a la vida la ponemos cada uno ... que la vida por si no tiene sentido... yo concuerdo con lo primero.. el sentido lo ponemos cada uno.. cada uno le da el sentido que le quiere dar a su vida.. cada desicion que uno toma va formando tu destino, cada pensamiento que uno tiene va formando tus actos, y tus actos van formando tu vida.. por eso es tan importante cuando tu mente decide sufrir .. recuerda esto es opcional.. esto yo decido...se que no es facil ... lo se.. se que todos estamos entrampados en esta parte.. por eso digo que es como una epidemia.. pero saberlo talvez ya sea un paso..

sobre lo segundo (que la vida no tiene sentido de por si.).. no estoy tan segura.. sere agnostica en esa segunda afirmacion..

4 comentarios:

  1. Hola :).
    La verdad llegue a este blog de casualidad, mientras buscaba informacion acerca de la kabbalah, de los mandalas o de algo que me ayudase a salir del estado que describis justamente en estapublicacion.
    Soy de las personas que creen en las señales y que las cosas se ponen en nuestro camino por algo.
    Todo esto viene a que queria agradecerte tus palabras, ya que lo que describis es lo que me esta pasando.Hasta ahora fuiste la unica que supo darme una respuesta y una salida a este estado de "no saber si somos felices".
    Simplemente queria agradecerte :)

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien creo en las seniales, y tu me has dado la senial de que debo continuar... Gracias

    ResponderBorrar
  3. Amiga, te comparto una canción que me mueve las fibras de mi emoción con su letra y compás...

    http://www.youtube.com/watch?v=3adryBK_Sl0

    Hermosa canción, y mas si la canta alguien que habla por experiencia propia.
    Esta canción además, me hace recordar la cara de Jorge Z. bebido de mas, en mi casa hace muchos años, tirado como un trapo y cantando esta canción a las 4 de la mañana... estábamos todos recuerdas?

    ResponderBorrar
  4. Gracias amiga lejana :)... un muy buen tema el de me olvide de vivir

    ResponderBorrar